Profesores Cooperadores



Bienvenidas y Bienvenidos

Estamos agradecidos por su interés y compromiso con la formación de los estudiantes que transitan el momento de las prácticas académicas. En este espacio queremos propiciar diálogos entre maestras, maestros e instituciones que enriquezcan  procesos reflexivos y de acción en la cotidianidad de la vida escolar. 


Para mayor información sobre el concepto del profesor cooperador, requisitos y funciones, ir al siguiente documento (reglamento de la práctica, páginas 10 y 11).


Base de Datos

Los invitamos para que ingresen en el enlace de abajo para diligenciar un formulario electrónico con su información personal. Esta información se utiliza para enviarles correos con información relacionada con la práctica y su desarrollo profesional.


Documentos relacionados con actividades a realizar


Evaluación formativa de los estudiantes - profesores

Es importante que los profesores cooperadores estén en comunicación permanentemente con los asesores acerca del desempeño de los practicantes. Le recomendamos que el profesor cooperador utilice el siguiente formato para la evaluación cada mes durante el año de la práctica. Este formato ya diligenciado puede ser enviado por correo a los asesores universitarios. Además, en el colegio los profesores cooperadores pueden compartir esta información con los practicantes frecuentemente en el semestre y con el asesor universitario durante las dos visitas de ellos al colegio cada semestre. 


Evaluación de la Práctica por los profesores cooperadores

Queremos conocer su experiencia como profesores cooperadores en nuestras prácticas en Lenguas Extranjeras: Les pedimos que cada semestre ustedes ingresen por el enlace y diligencien un formulario con 5 preguntas. Con su información nos ayudarían a identificar procesos para continuar y/o mejorar.


Preguntas y Sugerencias sobre la Práctica

Además esta sección incluye un espacio para recibir sus ideas y  comentarios  acerca de la Práctica y su desempeño. Queremos responder a sus necesidades a partir de sus preguntas y/o sugerencias sobre la Práctica Académica.