Estudiantes



Bienvenidos

Una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes en el inicio de la Práctica Académica en Lenguas Extranjeras. Además, una expresión de gratitud para los practicantes en su segundo semestre y última etapa de la práctica. Queremos ofrecer este espacio para todos ustedes en el cual pueden encontrar la información y documentos que necesitan.


Responsabilidades y derechos de los practicantes

Con el fin de facilitar el conocimiento básico del reglamento de prácticas, ofrecemos un extracto del mismo con los puntos que corresponden a los practicantes, y que podrán encontrar en él a partir de la página 18. Igualmente les invitamos muy atentamente a leer el resto del mismo antes de iniciar la práctica y a que lo compartan con el profesor cooperador. 

Actualización base de datos

Los invitamos para que envíen un correo a la Coordinación de la Práctica (practicaslicidiomasmed@udea.edu.co) cuando haya un cambio o alguna novedad con sus datos personales (teléfono, residencia, celular, e-mail) durante la práctica.



Desarrollo profesional 

La Coordinación de Prácticas invita a los practicantes a que revisen la página de eventos a los cuales pueden asistir y participar. 



Documentos relacionados con actividades a realizar


Evaluación de los participantes

Los practicantes pueden diligenciar formatos de evaluaciones en Google Docs. La coordinación enviará un correo con los enlaces a cada estudiante para que puedan hacer la evaluación vía electrónica. La evaluación está relacionada con los centros de práctica, los profesores cooperadores y los asesores universitarios. Los resultados de la evaluación serán compartidos con los participantes después de la terminación del semestre. Los practicantes que se encuentran en el último semestre de la práctica deben diligenciar la evaluación para poder obtener el paz y salvo y poder graduarse. La información recolectada nos ayudará en la selección de asesores, profesores cooperadores y centros de práctica para el semestre siguiente.


Documentos relacionados con la póliza de accidentes e incidentes

Cuando un estudiante o asesor tiene un accidente al llegar, al estar o al regresar de la institución educativa, debe diligenciar el siguiente formato para reportar incidentes de la práctica a la Coordinación.


Respecto al reporte de accidentes laborales:
https://drive.google.com/open?id=1GdTlcd7Vh1JoASnx4WBxstEOfTHCGQjU


Formato de reporte de accidente laboral en prácticas 

Además esta sección incluye un espacio para recibir sus ideas y  comentarios  acerca de la Práctica y su desempeño. Queremos responder a sus necesidades a partir de sus preguntas y/o sugerencias sobre la misma


Comentarios