Comité de Prácticas Pedagógicas


Fundamentos éticos:


Compromiso ético con la confidencialidad, el respeto por el otro y el trabajo colaborativo centrado en la complementariedad.



Función:


Según el Artículo 46 del Acuerdo Superior 418 de 2014 "el Comité  de cada unidad académica es la instancia administrativa encargada de proponer, al respectivo Consejo de Facultad , Escuela o Instituto, las directrices y disposiciones específicas sobre las prácticas, según las necesidades y orientaciones de cada programa, servirá de apoyo a los vicedecanatos y a las jefaturas de las unidades académicas. El Comité de Prácticas será el asesor y el consultor del Comité de Currículo y de los comités de programa; además, debe representar los intereses de los diversos actores que concurren en las prácticas, todo ello conforme a las orientaciones generales de esta política y a las directrices que imparta la Vicerrectoría de Docencia, y su conformación y organización interna son responsabilidad del respectivo Consejo de Facultad, Escuela o Instituto."



Miembros:
  • Coordinador de prácticas: Iván Darío Flórez García. 
  • Profesora de Francés: María Elena Ardila Duque.
  • Profesora de Inglés: Elizabeth Rodríguez Bedoya. 
  • Representante de los practicantes: María José Banqueth
  • Encargada de prácticas de Licenciatura OrienteNatalia Arias Patiño.


El Comité de Prácticas:


El Consejo de Escuela, en su sesión del 8 de septiembre, acta 961, afirma que el Comité de Prácticas depende del Comité de Carrera puesto que las prácticas son un componente del programa académico y hacen parte del plan de estudios del programa. Una de las funciones del Comité de Práctica del programa es servir como comité asesor para el Comité de Carrera y el Comité de Currículo. Según el artículo 46 del Acuerdo Superior 418, el Comité de Prácticas propone al Consejo de Escuela las directrices y las disposiciones específicas sobre Prácticas según las necesidades y las orientaciones de cada programa. Según lo establecido en el Acuerdo 032 de agosto 02 de 2010, los miembros del Comité de Prácticas no participan en las sesiones del Consejo de Escuela. El Comité de Currículo está conformado según lo establecido en el Estatuto General y por lo tanto no se incluye al Comité de Prácticas allí. El Coordinador del Comité de Prácticas debe asistir al Comité de Carrera por ser un profesor de tiempo completo del programa, al igual que los docentes de tiempo completo que hagan parte del comité de prácticas.




Comentarios