Asesores



Bienvenidos

Estamos agradecidos por su interés y compromiso con la formación de nuestros practicantes y queremos ofrecer este espacio para ustedes. Para mayor información sobre el concepto del asesor, requisitos y funciones, ir al siguiente documento (reglamento de la práctica, páginas 12 y 13). La oficina de Formación Académica recomienda que los cursos seminarios se incluyan en el plan de trabajo de los docentes.

Base de datos

Los invitamos para que ingresen en el enlace de abajo para diligenciar un formulario electrónico con su información personal. Esta información se guarda en nuestra base de datos y se utiliza para enviarles correos con información relacionada con la práctica.


Documentos relacionados con actividades a realizar


Evaluación formativa de los practicantes

Es importante que los asesores estén en comunicación permanentemente con los profesores cooperadores acerca del desempeño de sus practicantes. Le recomendamos que el asesor(a) pida al profesor cooperador cada mes una retroalimentación escrita utilizando el formato abajo para la evaluación. Igualmente, el asesor(a) puede utilizar el mismo formato cuando observa sus practicantes en el colegio dos veces en el semestre. Después de las observaciones los tres participantes pueden hacer una reunión en la cual el practicante comparta sus opiniones acerca de su desempeño y luego escuche las opiniones del profesor cooperador y del asesor(a).


Solicitudes de cursos incompletos escritos por los asesores

Los cursos incompletos serán considerados sólo cuando haya situaciones excepcionales y necesiten la aprobación de las solicitudes por parte del Consejo de la Escuela.
El asesor universitario primero debe discutir la solicitud de un curso incompleto con la Coordinación de la Práctica Académica y luego con su aval, debe escribir una carta al Consejo de la Escuela con copia a la Coordinación de la Práctica. Las razones académicas deben estar descritas detalladamente en la carta.


Documento relacionado con incidentes

Cuando un estudiante o asesor tiene un accidente al llegar, al estar o al regresar de la institución educativa, se debe diligenciar el siguiente formato para reportar incidentes de la práctica a la Coordinación:

Preguntas y sugerencias sobre la práctica

Además esta sección incluye un espacio para recibir sus ideas y  comentarios  acerca de la Práctica y su desempeño. Queremos responder a sus necesidades a partir de sus preguntas y/o sugerencias sobre la Práctica Académica.  

Comentarios