Bienvenidos
Estamos agradecidos por su interés y compromiso con la formación de
nuestros practicantes y queremos ofrecer este espacio para ustedes. Para mayor
información sobre el concepto del asesor, requisitos y funciones, ir al
siguiente documento (reglamento de la práctica, páginas 12 y 13). La oficina de
Formación Académica recomienda que los cursos seminarios se incluyan en el plan
de trabajo de los docentes.
Base de datos
Los invitamos para que ingresen en el enlace de abajo para diligenciar
un formulario electrónico con su información personal. Esta información se
guarda en nuestra base de datos y se utiliza para enviarles correos con
información relacionada con la práctica.
Documentos relacionados con actividades a realizar
- Lista de actividades para asesores
- Formato ejemplo de observación de clase en francés
- Formato ejemplo de observación de clase en inglés
Evaluación formativa de los practicantes
Es importante que los asesores estén en comunicación permanentemente con
los profesores cooperadores acerca del desempeño de sus practicantes. Le
recomendamos que el asesor(a) pida al profesor cooperador cada mes una
retroalimentación escrita utilizando el formato abajo para la evaluación.
Igualmente, el asesor(a) puede utilizar el mismo formato cuando observa sus
practicantes en el colegio dos veces en el semestre. Después de las
observaciones los tres participantes pueden hacer una reunión en la cual el practicante
comparta sus opiniones acerca de su desempeño y luego escuche las opiniones del
profesor cooperador y del asesor(a).
Solicitudes de cursos incompletos escritos por los asesores
Los cursos incompletos serán considerados sólo cuando haya situaciones
excepcionales y necesiten la aprobación de las solicitudes por parte del Consejo
de la Escuela.
El asesor universitario primero debe discutir la solicitud de un curso
incompleto con la Coordinación de la Práctica Académica y luego con su aval,
debe escribir una carta al Consejo de la Escuela con copia a la Coordinación de
la Práctica. Las razones académicas deben estar descritas detalladamente en la
carta.
Documento relacionado con incidentes
Cuando un estudiante o asesor tiene un accidente al llegar, al estar o
al regresar de la institución educativa, se debe diligenciar el siguiente
formato para reportar incidentes de la práctica a la Coordinación:
Además esta sección incluye un espacio para recibir sus ideas y
comentarios acerca de la Práctica y su desempeño. Queremos responder a
sus necesidades a partir de sus preguntas y/o sugerencias sobre la Práctica
Académica.
Comentarios
Publicar un comentario